El team building es un conjunto de actividades que se realizan para mejorar las relaciones entre los miembros de un equipo y que estos conozcan las habilidades de sus compañeros para trabajar mejor y obtener excelentes resultados en el día a día. Si quieres poner en práctica acciones de team building en tu empresa, ¡toma nota! Porque a continuación te daremos unas cuantas ideas que puedes llevar a cabo de forma sencilla.

El team building no solo ayudará a los miembros de un equipo a conocerse mejor y establecer relaciones más fuertes, sino que a los directivos de la empresa les facilitará la tarea de saber en qué destaca cada uno de sus empleados y en qué áreas podrán desarrollar mejor su carrera profesional.

Talleres de cocina

Todo lo relacionado con la gastronomía está de moda. Así que es posible que asistir a una clase de cocina sea una idea que les agrade a los miembros de tu equipo. Entre fogones se desarrollan habilidades como la creatividad y, además, después de cocinar podréis disfrutar de una comida o cena probando los platos que cada uno haya preparado.

Cocinar para fomentar la creatividad

Talleres de teatro

Si el taller de cocina te ayudará a encontrar a tu empleado más creativo, el teatro puede mostrarte al más atrevido, o al que mejor se le da hablar en público. Representar una breve obra de teatro es algo muy sencillo, que puedes organizar incluso en la propia oficina, y que no se limita solo al día de la actuación, sino que para ella se necesitan muchas horas de ensayo en las que todo el equipo trabajará codo con codo en un ambiente distendido.

Acampada

Esta actividad les encantará a los más aventureros. Además de pasar un día agradable en el campo podrás combinar la acampada con diferentes juegos en equipo al aire libre, e incluso realizar una ruta por la montaña.

 Acampada para relajarse

 

Escape room

Esta actividad se ha vuelto muy popular. En ella, tú y tú equipo pasaréis unos minutos de máxima tensión tratando de resolver todos juntos un enigma para poder escapar de una habitación. Este plan de ocio te ayudará a reconocer rápidamente a los empleados más organizados, los que mejor gestionan el estrés, y los que mejor se enfrentan ante los problemas.

Jornadas solidarias

La última actividad que te proponemos es una buena opción para conocer el lado más humano de las personas con las que trabajas y, también, garantiza una experiencia inolvidable. Puedes organizar una visita a una ONG o asociación que se encargue, por ejemplo, de recoger alimentos o de cuidar a niños y ancianos que lo necesitan y colaborar con ellos durante un día.

Escoge la actividad que prefieras según el objetivo que quieras conseguir: mejorar las relaciones del equipo, encontrar qué puesto debe ocupar cada persona dentro de la empresa, o simplemente, pasar un día agradable.