Para el diseño de su mobiliario, Ofita siempre ha colaborado con diseñadores y creadores galardonados internacionalmente. Muchos de los simbólicos productos creados por ellos han recibido varios premios nacionales de diseño. Desde que Ofita apostó por el diseño profesional, nuestros muebles se han convertido en líderes del mercado. Trabajamos y colaboramos con estudios de arquitectura, ingeniería y empresas para desarrollar soluciones adaptadas a cada proyecto.

Trayectoria profesional de los diseñadores de Ofita y sus premios

Antoni Arola

Antoni, interiorista y diseñador industrial, estudió en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona. En 1994 decidió montar su propio estudio, Estudi Antoni Arola. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2003, ha recibido el Premio Delta de Plata en cuatro ocasiones y en 2012 ganó un Red Dot Design Award.

Antoni Arola ha trabajado en campos muy diversos, proyectos de iluminación, envases de perfumes, mobiliario o interiorismo para firmas como Loewe, Custo, Vilagrasa, Santa & Cole o Metalarte.

De su colaboración con Jordi Tamayo para Ofita nació el sistema de mobiliario de oficina Fresh, la mesa colaborativa con tecnología incorporada iSurf y MEET UP! para espacios colaborativos.

 

Jordi Tamayo

Su interés por las disciplinas relacionadas con el mundo del diseño le llevaron a estudiar en E.A.A.O.A. Llotja de Barcelona. En 2008 montó su estudio, en el que diseña y colabora en proyectos de interiores, producto y dirección artística y visual.

También desarrolla actividades de docencia en universidades de diseño en Barcelona como Eina, BAU, Elisava o IED.

 

Isao Hosoe

Nació en Tokio, donde se licenció en ciencias y obtuvo un máster en Ingeniería Aeroespacial. En 1967 creó Isao Hosoe Diseño donde se dedicó a trabajos de diseño profesional. Ha sido docente y ha investigado en varias de las principales universidades europeas.

Entre los premios internacionales que ha recibido destacan la medalla de oro en la Trienal de Milán, el Good Design Award de Tokio y, el Ataneo de Chicago en seis ocasiones.

Su gran creación para Ofita es la silla operativa Iroha.

 

King & Miranda

Perry y Santiago, a los cuales les pertenece el estudio King & Miranda, forman un dúo de diseñadores que llevan trabajando juntos más de tres décadas. El primero estudió Diseño Integral y fue consultor para Olivetti en Italia. También fue profesor en universidades de Milán, Inglaterra y Glasgow. Santiago por su parte recibió el premio Nacional de Diseño.

D2

En conjunto han diseñado la bancada Sirimiri para Ofita.

Josep Lluscà

Josep es diseñador industrial por la Escuela Eina de Barcelona donde fue profesor del departamento de diseño de producto y miembro del consejo rector.

Gracias a la diversificación de sus proyectos ha podido colaborar con áreas industriales como iluminación, packaging, electrónica aplicada o equipamiento urbano.

Entre sus premios se encuentran el Delta de Plata y el Premio Nacional de Diseño en 2003. Junto a Jordi Tamayo ha diseñado para Ofita el sistema mobiliario de oficina Fresh y Meet Up! para espacios colectivos.

 

Aitor García de Vicuña

Ha trabajado en diversos estudios de ingeniería y oficinas técnicas. Se incorporó como socio y coordinador del departamento de diseño industrial en Spiral Comunicación.

En 2003 fundó el estudio AGV dedicado a desarrollar proyectos integrales de diseño industrial, centrados en espacios de trabajo y mobiliario urbano.

D3

Entre sus creaciones para Ofita encontramos las sillas Itaida y Mimosa para oficinas y espacios colectivos y, la gama de sofás Mizar.

 

Lievore Altherr Molina

De la fusión de Alberto Lievore, Altherr y Manuel Molina Jeannette en 1991 nació su estudio. Está dedicado principalmente al diseño de productos, consultoría y la dirección de arte de distintas empresas.

Lievore Altherr Molina ha recibido premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Diseño de España en 1999.

Para Ofita ha diseñado la mesa de diseño Equis, el sistema operativo O.X. y la silla para oficina y espacios colectivos Nexa.