Ofita añade a su portfolio de productos y soluciones el sistema para reservar y gestionar espacios de trabajo que ya utilizan compañías como Telefónica, Toyota, Dannon, Masmóvil, Laboratorios Ferrer o Mahou-San Miguel.

Beneficios de Bookker

Se trata de Bookker, una solución que aporta importantes beneficios para las empresas en términos de productividad y ahorro. En efecto, mejora de la eficiencia (+35%) y la productividad, además de general unos ahorros que pueden superar el 30% en todo lo relativo a real estate.

Bookker ya gestiona unos 200.000 puestos de trabajo en 14 países.

Además, reservar y gestionar espacios con Bookker ayuda a crear entornos y espacios seguros ante el coronavirus, un requisito de las plantillas y las empresas en su regreso a los centros de trabajo. Seguridad no solo a nivel puestos de trabajo o salas de reuniones, sino que también el sistema Bookker es óptimo en la gestión del comedor y en las reservas de plazas de parking y otros escenarios de teletrabajo.

Bookker, gestionar espacios de la forma más sencilla

El despliegue de esta solución eficaz para reservar y gestionar espacios es muy sencillo. Se integra con los sistemas que tenga la compañía (Microsoft 365, Google Suite…) y no se necesita implementar ningún tipo de hardware (pantallas, sensores…), con el consiguiente ahorro en dispositivos y mantenimientos.

Al llegar a la oficina, basta con hacer check-in utilizando tecnología de realidad aumentada. Fácil y rápido. El valor diferencial de este sistema para la reserva de espacios es haber sabido integrar de forma sencilla la gestión de todos estos lugares en una única aplicación modular.

Esta facilidad de uso es precisamente una de las cosas que más valoran las empresas. Valoran igualmente que incorpora un módulo de gestión de los aforos. Así, los datos generados por este sistema son muy útiles en la toma de decisiones.

Cuando la empresa dispone de varias sedes, Bookker facilita la movilidad entre oficinas para que sus profesionales puedan acceder a los recursos de cada una según lo necesiten.

El sistema para reservar y gestionar espacios Bookker utiliza la realidad aumentada, un aspecto que le diferencia claramente de otros del mercado.

Teletrabajo

Implementar o rediseñar los modelos de trabajo es clave en la situación actual. Bookker ayuda al departamento de RRHH en la gestión del Hot desking gracias a estados en los perfiles de usuario, reuniones virtuales (integración con apps de videoconferencia), gestión de reservas en remoto y check-in en remoto.

Puestos no territoriales

Con la proliferación del teletrabajo y los equipos ágiles cada vez es menos necesario tener un puesto fijo. Bookker permite gestionar la asignación de puestos según la necesidad de usuarios individuales o equipos al completo.