Comenzamos el año analizando con Nicolas Roudier, director de Desarrollo de Ofita Francia, algunos de los hitos del ejercicio anterior de Ofita en Francia, recordando algunos de los proyectos que se han llevado a cabo para adaptar las oficinas de empresas como EPS o Schneider. En esta entrevista, Nicolas Roudier nos habla también del valor diferencial de Ofita y de sus futuros retos.

 

¿Cuáles han sido los hechos que han marcado el año 2019 para Ofita Francia?

Uno de los momentos más importantes de este ejercicio 2019 es sin duda alguna la creación del showroom de Ofita Francia en Boulogne-Billancourt. Poder mostrar a los distribuidores, arquitectos y clientes toda la variedad de gamas de productos y la calidad de nuestra fabricación, nos ha permitido reforzar nuestras alianzas y crear otras nuevas. Nuestra cifra de negocio se ha multiplicado por tres este año, lo que muestra que la marca coge fuerza en el mercado francés.

 

eps ensemble protection sociale

EPS Ensemble Protection Sociale

 

¿Cuáles son los proyectos que te gustaría destacar y por qué?

ITM, SCHNEIDER y EPS son los proyectos más importantes para nosotros porque cada uno de ellos nos ha permitido mostrar nuestro saber hacer (departamento de diseño, asesoramiento, productos a medida, plazo de entrega, logística e instalación). Hemos sabido responder a las exigencias de nuestros clientes proponiendo soluciones innovadoras, de espacios adaptados a los nuevos modelos de trabajo sin olvidar la personalización de los espacios y productos. Más allá de la personalización, los clientes buscan espacios únicos, modernos, duraderos y responsables con el medioambiente. Nuestro I+D, la certificación Level y el deseo de la empresa de acompañar a sus clientes nos han permitido llevar a cabo estos tres súper proyectos. Yo les invito a que los descubran o vuelvan a descubrirlos en nuestra página de Linkedin, Ofita France, o en nuestra página web www.ofita.com

 

 

Schneider Francia

    • Schneider

 

¿Cómo está siendo la consolidación de Ofita en Francia? 

Muy positiva. El mercado del mobiliario se encuentra en pleno proceso de cambio pero continúa al alza. Desaparecen actores históricos, prosperan las ventas a través de plataformas de internet y llegan al mercado nuevos actores como es el caso de Ofita en Francia. Incluso aunque el precio siga siendo un factor importante a la hora de tomar la decisión de comprar, los clientes demandan cada vez más, un asesoramiento, servicio y logística de calidad.

Toda esta cadena, que yo llamo “la experiencia cliente”, es la que ha contribuido a la evolución de Ofita Francia. Quedan aún muchas cosas por hacer pero hemos alcanzado un nivel de calidad propia de los principales actores del mercado.

 

Esto nos permite ser identificados como un fabricante de mobiliario de oficina de alta gama que domina toda la cadena de producción de un proyecto de adaptación del espacio. Nuestro saber hacer en la creación de mobiliario a medida representa un auténtico valor añadido para nuestros socios.

 

¿Cuáles son las ventajas de Ofita en el mercado francés?

La ventaja de Ofita en el mercado es sin duda alguna su nivel de proximidad con sus clientes. Hemos podido medir el nivel de satisfacción durante la inauguración de nuestra oficina en Junio y nuestra celebración previa a Navidades en Diciembre. Las personas que asistieron han resaltado nuestra constante asistencia, nuestra escucha para plegarnos mejor a sus expectativas sin olvidar nunca la calidad de nuestros productos. Tengo también que agradecer a todos nuestros socios que han hecho de Ofita un actor cada vez más importante en el mercado francés.

 

¿Cuál es el plan de acción para los próximos años?

Nuestro plan de desarrollo consta de varias etapas, comerciales, logísticas, productos, comunicación pero me gustaría hablar de 3 puntos que son a mi parecer prioritarios.

El humano: Se amplían nuestros equipos en Boulogne-Billancourt para responder a las expectativas de nuestros socios.

El marketing operacional: Se esperan varios acontecimientos en 2020 y 2021 para reforzar la marca y ganar notoriedad.

La oferta de servicios y productos: Cuatro lanzamientos de productos en 2020 para responder a las exigencias de Design-to-Cost y BtoBtoC.

 

Además del crecimiento del 40% anunciado para 2020, nuestro nuevo plan de desarrollo nos permitirá ser más ágiles en el mercado además de más exigentes.