Las cabinas acústicas para oficinas son uno de los tres espacios funcionales más valorados por los profesionales (50%), junto con las salas para trabajar en equipo (64%) y las salas de innovación y nuevas tecnologías (46%), según el informe «A Smart Workplace for the Workforce of the Future».

Este documento indica además que mientras que un porcentaje significativo de empresas cuenta con salas para trabajar en equipo (77%), las cabinas acústicas (31%) y salas de innovación (14%) son todavía asignaturas pendientes, aunque en Ofita estamos constatando un claro aumento de la demanda.

Las oficinas cerradas en cubículos dieron paso hace años a los open space, que pronto comenzaron a mostrar sus carencias, sobre todo las relacionadas con el malestar acústico y la dificultad para concentrarse.

 

vetrospace

Vetrospace

Cabinas acústicas en espacios semiabiertos

Por ese motivo, hoy los espacios semiabiertos son los preferidos por la mayoría de las empresas y de los trabajadores. Permiten en mayor medida la creación de diferentes zonas funcionales dentro de una oficina y por lo tanto que cada actividad se realice en condiciones óptimas. Quien necesite trabajar en un espacio abierto dispondrá de un open space; aquel que necesite un entorno cerrado para concentrarse contará con espacios destinados a este fin; aquel que necesite un lugar más creativo tendrá una sala de innovación…

vetrospace

Vetrospace

Beneficios de las cabinas acústicas de oficinas

Las cabinas acústicas son uno de estos espacios que facilitan las formas de trabajo actuales. Su creciente demanda obedece a dos motivos: el primero está relacionado con la productividad y el segundo con la seguridad.

Las cabinas acústicas / fonoabsorbentes, como VETROSPACE, resuelven los problemas de ruido y privacidad en las oficinas diáfanas. Garantizan un aislamiento acústico impecable, por ello, son la solución ideal para conversaciones telefónicas o videollamadas individuales, sin molestar a los colegas, y también para trabajar en equipo o celebrar reuniones.

Estando adentro, no hay interrupciones ni distracciones, y crean un entorno muy confortable ya que al ser acristaladas permiten el paso de la luz natural. Además, son un elemento decorativo y de separación de plena tendencia.

Las cabinas acústicas no solo crean microambientes especializados, también espacios controlados. La segunda razón que explica su demanda es que algunas como Vetrospace protegen a los empleados al eliminar las bacterias y virus en el aire y en las superficies de manera segura.

Cabinas acústicas Vetrospace

Cabinas acústicas para crear espacios seguros y anti-Covid

Cuando el usuario entra en un espacio Vetrospace, la cabina acústica de oficinas ya ha sido desinfectada automáticamente. Esto significa que está entrando al lugar más seguro para trabajar.

El sistema de ventilación de flujo de aire controlado y aire limpio de Vetrospace ya habrá eliminado más del 99,99% de las partículas en el aire en menos de 15 minutos, incluidos virus y bacterias, y continúa funcionando.

Las superficies se desinfectan de forma continua, antes de que ingrese al espacio, mientras está allí y después de que se vaya.

Las cabinas inosnorizadas Vetrospace también ofrecen un entorno controlado para celebrar reuniones y trabajar en equipo.

El flujo de aire se controla de tal manera que las partículas transportadas por el aire y las gotículas se eliminan casi de inmediato, mientras que el aire purificado fluye por el espacio.

Todas las superficies se desinfectan continuamente, incluido el escudo de seguridad de vidrio entre cada individuo, lo que significa que la contaminación cruzada se reduce drásticamente.

 

¿Quieres más información sobre las cabinas insonorizadas Vetrospace? En este enlace, podrás descargar su catálogo, imágenes y ficha técnica:

https://www.ofita.com/portfolio-items/cabinas-oficinas/