Ya está disponible la nueva Memoria Corporativa de Ofita. En su presentación, Camilo Agromayor, director general de Ofita, hace una valoración positiva del último año, de sus desafíos y de las palancas de Ofita para superarlos con éxito. “Desafíos que han puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra resiliencia, que se traducen en una Ofita más ágil, flexible y orientada al cliente que nunca.”, según sus palabras.

Según explica Camilo Agromayor, además de adaptarse a la nueva realidad, durante el último año Ofita ha conseguido impulsar nuevos y exitosos proyectos, tanto a nivel del lanzamiento de nuevos productos como a nivel comercial y de negocio. Entre ellos, la nueva línea de mobiliario Forthink, para las nuevas formas de trabajo, o los proyectos globales de la compañía, con mercados, como el francés, cada día más importantes en nuestra cifra de negocio.

forthink

Forthink

“Es en tiempos de adversidad cuando los valores se ponen a prueba. Estoy orgulloso del esfuerzo realizado por nuestros equipos, quienes respondieron con servicio y creatividad, ayudando a nuestros clientes con soluciones innovadora”, afirma Camilo Agromayor.

En opinión del director general de Ofita, la compañía ha salido reforzada de este contexto incierto: “La pandemia ha acelerado una realidad que ya se vislumbraba, me refiero a la digitalización de los negocios y el auge de modelos de trabajo flexibles e híbridos, muy en línea con la investigación que ya estaba realizando Ofita antes de la crisis sanitaria y que toma forma en nuevos productos diseñados para facilitar esas nuevas dinámicas de trabajo”.

“La innovación ha sido uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Ofita”

“Nuestros planes de acción y productos ya estaban adaptándose antes del estallido de la crisis sanitaria al desafío de las estas nuevas formas de trabajo que incluso replantean el propio concepto de oficina. Por lo tanto, la innovación ha sido uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Ofita”, añade.

Las 6 “palancas” del crecimiento Ofita, según Camilo Agromayor

Teniendo en cuenta la difícil situación macroeconómica del ejercicio 2021, Ofita pudo responder con éxito a los desafíos que se le plantearon, centrando su ejecución en seis palancas: 

  1. Innovación Ofita

Innovación en respuesta a las nuevas formas de trabajo post pandemia. La innovación es transversal a toda la compañía, e impacta de manera significativa en áreas como el diseño y desarrollo de nuevos productos, la calidad y la sostenibilidad del mobiliario Ofita y de la actividad de la compañía, según subraya Camilo Agromayor.

  1. Una empresa global, con visión internacional

Un año más, Ofita registra un incremento de dos dígitos en sus ventas al exterior, fiel a su plan estratégico que define los mercados internacionales como uno de los pilares del crecimiento Ofita.

En el capítulo internacional, Camilo Agromayor reseña 3 hitos:

  • El excelente comportamiento de las ventas en Francia, donde hemos amueblado las sedes corporativas de empresas como: Metabo, Affinity, Schneider, Ista, Bergerat Monnoyeur y Abicyclette, etc.

Affinity Francia

  • La presencia global de Ofita cada día es más fuerte. Acompañamos a nuestros clientes en todas sus implantaciones internacionales. Así es el caso de Cuatrecasas, Puig o Vestas, por ejemplo, cuyas oficinas -allí donde estén ubicadas- están equipadas con mobiliario Ofita.
  • Portugal. Establecimiento de una estructura comercial propia, y nuevos proyectos como el amueblamiento de las oficinas de Cuatrecasas, Mapfre o Banco Santander, por ejemplo.
 
cuatrecasas oficinas

Oficinas de Cuatrecasas

3. Personalización

Sin duda, uno de los principales valores diferenciales de Ofita, destaca Camilo Agromayor. “Nuestra capacidad única -de desarrollo y productiva- para adaptar nuestro mobiliario de oficina a cada proyecto es una de nuestras principales señas de identidad como fabricantes de muebles de oficina”.

Esta capacidad es especialmente importante en la relación de Ofita con las Arquitecturas, al hacer realidad cualquier solución que proyectan sus profesionales.

En el , se recoge una selección de diferentes oficinas equipadas con mobiliario personalizado Ofita, adaptado a sus formas de trabajar, cultura y marca, como: Société Générale, Roche Gis, Latham & Watkins, Savills Aguirre Newman, Freshfields o Cuatrecasas, entre muchas otras sedes corporativas.

Roche gis oficina

Oficinas Roche Gis

4. Personas

“Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros empleados, sin perder de vista nuestro compromiso de garantizar la sostenibilidad del negocio”.

 “Personas” hace también referencia a focalizar el diseño del mobiliario Ofita en el bienestar de las personas. “En Ofita hablamos de crear entornos humanos para el trabajo desde el año 1969; de hecho, este fue nuestro primer claim corporativo5.

Hoy, ese compromiso Ofita está más acentuado que nunca. Ahora que los empleados pueden decidir dónde quieren trabajar, demandan espacios laborales confortables y eficaces para dar lo mejor de sí mismos; por su parte, las empresas buscan en el rediseño de sus oficinas un espacio para atraer y retener a su talento.

5. Competitividad

Hoy, Ofita es una empresa más competitiva, ágil y adaptada a los nuevos retos gracias al redimensionamiento de la estructura organizativa y societaria de la empresa; a la revisión de sus procesos internos; al rejuvenecimiento de parte del equipo directivo y a la refinanciación de la compañía que garantiza la continuidad de la empresa en el medio y largo plazo.

6. Digitalización

Ofita ha culmina dosu proceso de transformación digital, que es transversal a todos los procesos y equipos de la compañía. Esto significa: procesos internos más ágiles y colaborativos y especialmente una comunicación con el cliente más fluida y orientada a sus necesidades.

Encontrarás más información sobre Ofita -sus proyectos y hechos reseñables- durante el último año, en su Memoria Corporativa.