En septiembre de 2019, Ofita cumplirá 50 años. Para todos los que formamos este equipo, éste es un momento muy especial. En las últimas décadas hemos vivido muchas cosas. Quiero recordar algunos hitos de nuestra historia.

El primero corresponde a la fundación de la empresa en 1969 y abarca toda la década de los ’70. Podemos decir que fue la etapa de consolidación, de conocimiento del mercado y de creación de la red comercial.

 

 

En los ’80, la empresa aborda lo que podría definirse como una revolución industrial y la modernización de todos los procesos. En la década de los ochenta también centra sus recursos y esfuerzos en calidad y en diseño. Comienza a colaborar con diseñadores de prestigio internacional.

El otro gran cambio se produce en los ’90, cuando la compañía se dirige directamente hacia el mercado con delegaciones propias, y comienza también la internacionalización de la empresa.

Ya cruzado el umbral del año 2000, Ofita se vuelca en la innovación y la investigación sobre las nuevas formas de trabajo, la personalización del mobiliario y el diseño. Tres atributos reconocidos de nuestra marca en los que seguimos aplicados.

Hoy Ofita, casi cinco décadas después de su nacimiento, sigue siendo una empresa española, de capital cien por cien privado. Está presente en más de 40 países, en cuatro continentes, y con oficinas propias en México y Francia, dos de nuestros mercados prioritarios y en expansión.

 

 

Fieles a nuestra visión

En tantos años, hemos sido siempre fieles a la visión de “Ser la organización que ofrece las mejores soluciones innovadoras en la optimización de los lugares de trabajo para la atracción, motivación y eficiencia de las personas”.  Una de las condiciones para ello ha sido el desarrollo continuo de la marca –cuyos valores principales son: innovación, orientación al cliente, personas y sostenibilidad– así como la aspiración a mejorar siempre nuestros servicios y productos, sorprendiendo al mercado y adelantándonos a sus requerimientos.

Para mantenerse en primera línea tanto tiempo, hacen falta, en mi opinión: perseverancia para hacer bien las cosas, unos valores interiorizados, creatividad para innovar siempre, flexibilidad para responder a la permanente evolución del mercado  y un equipo de personas talentosas.

Personalmente, siento un orgullo inmenso de pertenecer a una organización como Ofita, una marca reconocida y consolidada que trabaja por el mayor bienestar de las personas.

Han pasado 50 años desde que se constituyó Ofita, y gracias a todos los que formamos esta compañía, hemos construido lo que somos a día de hoy así como los pilares que garantizan un presente y futuro brillantes para Ofita.

Somos conscientes de que nos encontramos ante una etapa en la que, más que nunca, nuestra obligación es ayudar a las empresas a optimizar sus oficinas y espacios, con soluciones que les permitan trabajar eficazmente y relacionarse en un entorno lo más humano posible.

Las metas marcadas por Ofita son ambiciosas tanto para el medio como para el largo plazo. Queremos ser la mejor opción y seguir creciendo de una forma sostenible y responsable. Estoy convencido de que buscando la excelencia en nuestro trabajo diario seremos capaces de alcanzarlas.

No quisiera terminar estas líneas sin agradecer de una manera muy especial, a todos los que han hecho posible que lleguemos a este aniversario. A todos nuestros colaboradores, a sus familias, a todos nuestros clientes, a todos nuestros proveedores, a todas las personas que nos han prestado su confianza. Sin vuestro apoyo, y muchas veces estímulo, no hubiese sido posible que la marca Ofita siga siendo un referente sectorial después de tantos años.

 

Camilo Agromayor

Director General de Ofita