¿Tienes que plantear el nuevo diseño para tus oficinas y no sabes cómo dividir los espacios? Las nuevas oficinas muestran una clara tendencia a los espacios abiertos y diáfanos, sin embargo, no todos los tipos de empresas son iguales y algunas requieren dividir y compartimentar para ser operativos.

Si los espacios diáfanos no son lo que necesitas en tu oficina, pero quieres estar en línea con esta tendencia, existe una opción como es el uso de mamparas de cristal como Zonna. Esto te permite dotar a las instalaciones de una mayor luminosidad a la vez que aporta una sensación visual de amplitud. Será como tener un espacio abierto, un toque de diseño moderno y práctico para tu lugar de trabajo.

Si, por el contrario, prefieres una compartimentación que aporte una mayor privacidad pero quieres huir de los tabiques de pladur o de ladrillo y las obras de albañilería, puedes recurrir a los tabiques móviles, que permiten una mayor versatilidad y que cuentan con la opción de diferentes tipos de acabado.

Zonna Ofita

En caso de optar por un concepto abierto pero con algunos espacios de cierta intimidad, delimitar zonas sin usar tabiques o, simplemente, para delimitar puestos de trabajo, tienes también diferentes opciones. En Ofita contamos con opciones de compartimentación de la oficina o de puestos de trabajo desde los biombos como el panel Lisis Neo o los paneles pivotantes de MEET UP! Ambas, junto a otros elementos como armarios, bloques o taquillas, servirán para dar forma a la oficina, delimitando espacios que queramos diferenciar, como departamentos o equipos de trabajo.

Para los que se decantan por una separación aún menor, existen paneles separadores que permiten marcar los espacios de trabajo para dar una cierta sensación de intimidad en cada mesa, pero sin necesidad de compartimentar de una forma más marcada que rompa ligeramente con esa sensación de espacio abierto.

Dividir espacios oficina

El programa Xenon de Ofita cuenta con este tipo de separaciones que, además, permiten una doble funcionalidad ya que, aparte de delimitar el espacio entre una mesa y otra, sirve de soporte para diversos accesorios como bandejas portadocumentos, brazos para sujeción de pantallas de ordenador, o pequeñas repisas que aporten un mayor espacio de almacenaje para mantener el orden en cada estación de trabajo. Por lo que respecta a los acabados, estos separadores pueden ser de aluminio, vidrio y metaglás de diferentes tonos.

Aparte del programa Xenon, cuenta con la opción de los paneles fijos o móviles que pueden realizarse con diferentes acabados como el laminado de madera, vidrio, metaglés, tapizado en tela de diferentes colores e incluso en materiales fonoabsorbentes, ideales para la división de puestos de un call center.

La principal ventaja de estos dos últimos tipos de separaciones es que aportan cierta privacidad sin impedir el contacto con los compañeros y permitiendo el paso de la luz en el departamento, de tal forma que aprovechamos mejor la luminosidad de la oficina y, a su vez, supone un ahorro energético.