El trabajo en casa está creciendo de forma espectacular, y todas las previsiones apuntan a que se va a convertir en una verdadera revolución. En este contexto, el laboratorio de tendencias de Ofita, Ofilab, convocó hace unos meses el workshop “Home, Smart Office”, para desarrollar con jóvenes diseñadores nuevos conceptos de espacio, mobiliario y equipamiento para el trabajo en el hogar. El objetivo: provocar una reflexión sobre el impacto social de las nuevas formas de trabajo.

Tres de estos diseñadores –Ana Martínez, Javier Peña y Rafael Zaragoza- han presentado las conclusiones de este workshop, en un evento celebrado en el showroom de Ofita en Madrid. Durante el workshop se crearon tres equipos de trabajo, y cada uno abordó un concepto de hogar basado en una situación de trabajo diferente. En cada uno de los espacios, se consideró la realización de actividades y tareas diferentes, así como la integración natural de los últimos avances tecnológicos en computación, telecomunicaciones wireless y audiovisual.

Sus conclusiones nos proponen avanzar hacia conceptos de espacios multifunción, de carácter polivalente, que integren de forma natural todos los elementos tecnológicos necesarios, y que puedan transformarse de forma rápida y sencilla para adaptarse a una u otra actividad. Y que contribuyan a una mayor humanización, tanto del trabajo, como de la convivencia familiar y la educación de los hijos.

Las conclusiones de de este workshop se publicarán en el blog: .

Ofilab es un laboratorio creado por Ofita para reflexionar, explorar y divulgar las tendencias de evolución del espacio y el equipamiento de las oficinas. Tiene también el objetivo de promocionar a los jóvenes diseñadores, dándoles la oportunidad de abrirse camino en el apasionante mundo del diseño de oficinas.