Si quieres crear y diseñar instantáneamente diseños interiores detallados en 3D, pCon.planner es la solución. Se trata de una aplicación profesional fácil de usar con la que podrás realizar configuraciones gráficas de productos. No importa si es un proyecto que estés iniciando o que se encuentre ya avanzado, en pCon.planner encontrarás un buen listado de funciones que acelerarán tu ritmo de trabajo, podrás acceder a los modelos de su galería en 3D, o incluso renderizar tu proyecto y crear animaciones e imágenes panorámicas. Además, posee la opción de multi-ventana con las que podrás visualizar simultáneamente tus presentaciones en 2D y 3D.

La aplicación está pensada para profesionales de sectores de mobiliario de oficina, contract y hogar; y además ofrece formación para el sector educación.

  • Arquitectos y diseñadores. La aplicación te permitirá crear diseños de interiores en 3D con la participación de tus clientes y su software te da la oportunidad de interactuar con profesionales del sector.
  • Con el empleo de la aplicación de desarrollo de diseño 3D podrás promover la venta de tus productos. Mejorarás tu eficiencia y reducirás los tiempos de colaboración. Además, a través del portal podrás mantenerte en contacto con profesionales de todo el mundo.
  • Mediante la interfaz de plugin podrás sacar provecho a la plataforma 3D de diseño de espacios para trabajar conjuntamente con tus empresas colaboradoras.
  • Educación. Para la formación de arquitectos, diseñadores de interiores, planificadores y facility managers pCon.planner ofrece cursos para aprender sobre espacios, diseño creativo de interiores o de configuración gráfica de productos mediante el planificador de espacios 3D.

Beneficios de pCon.planner

  • Reduces el tiempo de creación de tus proyectos.
  • Planificas los espacios, configuras los productos y presentas los proyectos en la misma aplicación.
  • Transfiere fácilmente datos a otras aplicaciones CAD mediante la importación y exportación de archivos.
  • Dispones de herramientas de presentación para atraer clientes.
  • Interfaz sencilla para el aprendizaje para los planificadores profesionales de espacios.

 

Hardware y software necesarios

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tu hardware sea de alto rendimiento. Debes tener como mínimo el sistema operativo Windows 8, 1 GB de espacio disponible, Microsoft Internet Explorer 11, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica independiente ATI o NVIDIA.

Puedes descargar en tu ordenador la aplicación de manera gratuita en la página oficial.

Una vez finalizada la instalación, aparecerá en tu escritorio un acceso directo. En caso de que no sea así, accede a “Todos los programas” y busca EasternGraphics.

 

Importar un plano de piso

Uno de los primeros pasos es insertar un plano. Si no tienes uno previo, podrás crearlo tomando las medidas del espacio de forma manual.

Si tienes el plano de piso en formato DWG o DXF la aplicación lo abrirá sin problemas. Si lo tienes en papel puedes escanearlo y guardarlo en formato .jpg, tif, bmp o png. Luego solo tienes que insertar la imagen utilizando el comando “Objeto” o pegándolo con la combinación CTRL + V. Lo último es escalar la planificación del piso, selecciónala y accede al comando “Escalar”.

En la interfaz podrás ver cinco secciones:

  • Menú de aplicación. Te permite abrir, guardar, importar, exportar, imprimir y enviar proyectos.
  • Cinta de opciones. Contiene comandos organizados con las herramientas más importantes.
  • Área de trabajo. Te muestra las diferentes vistas de tu proyecto.
  • Barra de herramientas de acceso rápido. Te permite personalizar los comandos que más utilices.
  • Barra de estado. Aquí encontrarás sugerencias de los comandos que estás usando.

En el Área de Trabajo situada debajo de la Cinta de Opciones podrás crear y amueblar tus proyectos.

Divide el área de trabajo en cuatro ventanas de vistas para observar la planificación con diferentes modos de renderización. Para ello accede a la pestaña “Vista” y ahí selecciona “Ventanas de Vista”. No es recomendable durante el proceso de creación que uses una calidad de visualización superior al modo “Concepto”.

Navegación

Para navegar por la aplicación puedes hacerlo con la rueda del ratón o con los comandos disponibles en la pestaña “Vista”. Así podrás tener perspectiva del objeto que selecciones. También tendrás disponible en la pestaña “Ventanas de vista” todas las opciones de visionado (perspectiva, frontal, superior, derecha, noroeste…) y seleccionar la que desees.

Como bien sabrás, todos los proyectos cuentan con un Punto base. Para conocerlo, desplaza un objeto y la aplicación te mostrará a qué distancia te encuentras de él.

Selección de objetos

La selección de objetos puede hacerse por tres métodos:

  • Haciendo clic sobre un objeto con el botón izquierdo del ratón.
  • Creando un área de selección desde el sector superior izquierdo al inferior derecho. Aparecerá en color rojo. Todos los objetos que estén dentro serán seleccionados.
  • Creando un área de selección desde el sector inferior derecho al superior izquierdo. En este caso aparecerá en verde y todos los objetos que se encuentren dentro parcialmente quedan seleccionados.

Propiedades de los objetos

La mayoría de los objetos creados con pCon.planner contienen propiedades editables. Para hacer modificaciones, selecciona el objeto que quieres cambiar y haz clic en “Propiedades” en la pestaña de “Inicio”. Aparecerá una nueva ventana en las que podrás ver los cambios que se han producido con los cambios de propiedades.

Y por último, la escala del proyecto viene establecida en metros por defecto, pero podrás modificarla en esta sección. Si la escala de geometría de los objetos que incorpores es diferente, pCon convertirá automáticamente la unidad de medida.