La mayoría de los hogares no están preparados para largos periodos de home school, y como consecuencia la salud de los estudiantes comienza a resentirse tras meses asistiendo a clase desde casa, a tiempo parcial o total, según los casos. Por ello, abordamos hoy en este post cómo debemos sentarnos correctamente y la importancia de contar con una buena silla para estudiar en casa.

La fatiga visual y el síndrome del túnel carpiano causado por movimientos repetitivos son dos de las dolencias más comunes, aunque, sin duda, los dolores lumbares y de cuello causados por mantener malas posturas frente al ordenador son los más frecuentes.

Si nuestros hijos van a estudiar desde casa, disponer de una buena silla ergonómica les permitirá estar cómodos, aumentar su rendimiento académico y evitar problemas de salud derivados de una mala postura.

Según un estudio sobre ergonomía de Ofita, más del 60% de las personas que está sentada durante horas en una silla se quejan de dolores de espalda, el 17% de dolor muscular en brazos y piernas y el 45% declara estar sentado en posturas dolorosas o que provocan fatiga.

Cuidar el modo en el que nos sentamos, mantener una postura cómoda o establecer descansos para caminar o estirar son algunas de las rutinas que tenemos que incorporar a nuestro trabajo en casa.

La postura correcta para estudiar

Esta sería la postura correcta:

  • Una postura lo más estable posible, es decir, que el usuario no esté desplomado en su asiento.
  • Con la columna erguida, puesto que de este modo ésta presenta su forma natural de S abierta. Por contra, la postura curvada es perniciosa porque cargamos la columna y los ligamentos de manera irregular. Igualmente, los músculos trabajan de forma incorrecta. Los hombros caen hacia adelante en esta postura, y los brazos cuelgan por la parte anterior del cuerpo y están girados hacia dentro. Esta postura incorrecta además hace que la cabeza esté anormalmente adelantada. Por lo tanto, el tronco erguido, y apoyado en el respaldo de la silla.
  • Los brazos deberían estar más a menudo vueltos hacia fuera. Además, es muy importante que estén apoyados sobre la silla (sobre su reposabrazos) o sobre la mesa.
  • Las muñecas extendidas, no dobladas hacia arriba o hacia abajo.
  • También la posición de las piernas ejerce una gran influencia sobre la postura corporal. En posición sedente debemos mantener las piernas ligeramente abiertas y las dos plantas apoyadas sobre el suelo; es decir es nocivo cruzar las piernas una por encima de la otra y mantener esa postura.
  • Las rodillas deben formar un ángulo recto con los músculos.
  • El pie debe formar un ángulo aproximadamente de 90º con la pantorrilla.
  • La pantorrilla vertical y formando un ángulo de 90º con el muslo.
  • El muslo horizontal y formando un ángulo de 90º con el tronco.

La mejor silla para estudiar en casa, según Ofita

Pero, sin duda, lo más importante es contar con una buena silla para estudiar en casa. La silla debe adaptarse a su usuario gracias a las diferentes regulaciones; facilitar una posición sentada dinámica; favorecer el movimiento natural del cuerpo y evitar que estemos muchas horas en la misma posición. Y con reposabrazos para dar apoyo y descanso a los codos y antebrazos.

Desde Ofita, os recomendamos estas 2 sillas para que vuestros hijos estudien en casa con un

Hara chair

Silla Hara

a postura saludable:

Silla de oficina Hara, la combinación perfecta de confort y ergonomía

Hara es una silla de gran ergonomía, gracias a su respaldo innovador. El respaldo es fuerte en su

componente posterior, pero le acompaña al usuario en todos sus movimientos gracias a la zona delantera, de material flexible, que dispone de tensores para dar la combinación correcta de flexibilidad y soporte.

Silla Like, relación calidad / precio incomparable

like

Silla Like

Al sentarse en Like, el usuario tendrá la sensación de estar sentado en movimiento, manteniendo una postura neutral, saludable y equilibrada. La silla mantiene la columna bien alineada y así evita posibles daños posturales.

Gracias a su diseño ergonómico, proporcionará soporte ideal y confort a su usuario. La silla le mantiene equilibrado y con apoyo mientras estudia.