Ofita cuenta con 48 años de experiencia fabricando muebles de oficina con una excelente calidad y un cuidado diseño. Precisamente esta experiencia nos ha llevado a decorar las sedes de importantes empresas en nuestro país y a abrir puntos de venta en ciudades como Sevilla.

Si estás buscando muebles para tu oficina en la capital andaluza, debes considerar, además de la comodidad y la estética, la influencia que tiene el mobiliario para disminuir la temperatura de una estancia.

Lo primero que debes tener en cuenta para los muebles de tu oficina, si está situada en Sevilla, es el color de las paredes y del mobiliario. Es aconsejable que utilices un color claro, preferiblemente el blanco porque refleja la luz de forma que no quedará almacenada en la estancia provocando que suba la temperatura. Un buen ejemplo de uso del color blanco en una oficina es este que tiene como protagonista la gama de muebles O.X.

muebles de oficina

La iluminación también es importante en zonas en las que el clima es especialmente caluroso. Debes evitar que la luz incida directamente en los puestos de trabajo y, siempre que sea posible, sustituye algunas lámparas por velas, por ejemplo, en el hall o en zonas de descanso.

También es importante que mantengas las persianas bajadas y las ventanas cerradas el mayor tiempo posible, las contraventanas y persianas de madera son también una buena opción para aislar un espacio del calor.

En verano evita los despachos o salas de trabajo cerrados en los que se concentra el calor, opta por crear zonas de trabajo abiertas con mesas grandes y equipa este espacio con un buen sistema de aire acondicionado para que todos los miembros del equipo puedan trabajar cómodos y con la temperatura perfecta.

Muebles de oficina

En esta época del año también es buena idea distribuir por toda la oficina unas mesas o stands con agua fría, zumos y frutas para que todos los trabajadores puedan refrescarse y coger fuerzas para continuar con sus tareas a pesar del calor.

Desde Ofita te ayudaremos a que el mobiliario de tu oficina en Sevilla, además de estar acorde a las características del espacio, te sirva a combatir las altas temperaturas veraniegas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.