Con la repentina llegada del teletrabajo, muchas personas se vieron en la situación de tener que montar una improvisada oficina en casa. Parecía una solución temporal, pero con el paso del tiempo vemos que ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas siguen promoviendo el trabajo flexible y remoto. Forma parte ya de la vida cotidiana y el futuro de muchos trabajadores. Esta situación lleva a muchas personas a preguntarse, ¿puedo habilitar un espacio de trabajo en casa que se adapte a mis necesidades, y donde pueda estar realmente cómodo cuando trabajo?

Según un reciente estudio de Ofita, el 77% de los teletrabajadores no está cómodo con la silla de trabajo que utiliza en casa. El 93% cambiaría la silla de su casa por la que tiene en la oficina.

Estos datos reflejan que el mobiliario de trabajo de nuestro hogar tiene que ajustarse a los mismos criterios de ergonomía y salud que utilizan las personas utilizan en la oficina.

¿Qué necesitamos para montar una oficina en casa?

Uno de los elementos principales que debemos encontrar en nuestro espacio de trabajo en casa es una mesa acertada. Con una dimensión y altura adecuadas. Una buena opción es la mesa Delta de Ofita, con un estilo sencillo que contribuye a crear espacios modernos y ligeros.

Puesto que las dimensiones de nuestro hogar juegan un papel determinante, si no dispones de suficiente espacio en casa, te recomendamos Meta.  Se trata de una mesa abatible, que te permite configurar el espacio según las necesidades funcionales de cada momento.

Otro elemento esencial para montar nuestra oficina en casa es disponer de una buena silla  de oficina. Que sea ergonómica y confortable.  Que nos ayude a mantener una postura adecuada y a mantener la columna vertebral alineada y acompañándonos en nuestros movimientos. En nuestra tienda online puedes encontrar Hara y Like.  Son dos sillas diseñadas para proporcionar la máxima comodidad y contribuir a la salud de las personas.

Mesa, silla ergonómica y archivo, los tres indispensables

Además, si quieres disponer de todo el material necesario cerca, sin tener carpetas, papeles o elementos que necesites a la vista en tu mesa, podemos añadir a esta lista de imprescindibles un espacio destinado al almacenamiento. Para poder tener siempre nuestro espacio de teletrabajo ordenado y limpio. El Bloque Universal de Ofita es un bloque de cajones de oficina que posee una estructura robusta. Pooporcionando durabilidad y sencillez en su diseño. Además, sus ruedas bidireccionales semiocultas en la base permiten un movimiento sencillo.

Una manera diferente de almacenar objetos personales y material para el teletrabajo como pueden ser carpetas, bolígrafos o papelería es Trolley, un módulo de almacenamiento con un diseño minimalista y formas suaves. Sus ruedas bidireccionales facilitan su desplazamiento y las asas en los extremos permiten moverlo sin apenas esfuerzo.

Cuida tu salud con los mejores productos ergonómicos

Para mantener una correcta postura y evitar los dolores en el teletrabajo, además de una silla adecuada también es interesante disponer de un soporte en el caso de que utilicemos un ordenador portátil, pues este eleva la pantalla reduciendo el riesgo de lesiones a largo plazo. En el caso de trabajar con un monitor, incorporar un brazo para monitor en nuestro espacio de trabajo en casa permite ver la pantalla en la posición ideal y además, si dispone de un organizador de cables, lograremos un aspecto elegante y ordenado. En nuestra tienda online puedes encontrar ambos productos.

 

Montar tu propia oficina en casa y a medida es posible si disponemos del mobiliario adecuado, ergonómico y que se adapte a nuestras necesidades en cada momento.