Desde hace más de cuatro décadas, la compañía lidera el sector español de mobiliario de oficina.

Fundada en 1969, Ofita despuntó desde el principio por la calidad, el diseño y la innovación de su mobiliario de oficina: muebles para despachos, muebles de oficina, sillas… Hoy, Ofita es una gran compañía global, presente por todo el Mundo, especializada en amueblar los espacios de trabajo de grandes compañías.

Hoy, 09 de septiembre, Ofita cumple 45 años. Nació en 1969, especializada en la fabricación de mobiliario para oficina, sector que ha liderado durante décadas: muebles de oficina, muebles de despacho, sillas de oficina…45_aniversario_ES_MED

En su historia, se pueden diferenciar diferentes épocas. La primera corresponde a la fundación de la empresa como fabricante de mobiliario de oficina, y abarcó toda la década de los ’70. Fue de consolidación, de conocimiento del mercado y de creación de la red comercial.

En los ’80, abordamos, lo que podríamos definir como una revolución industrial, una gran reestructuración logística y productiva de toda la empresa, que incluyó la modernización de todos los procesos industriales y de flujos de trabajo, que se acompañó con una enorme inversión económica en bienes de equipo.

El otro gran cambio se produjo en los ’90, cuando dimos un giro total a la compañía al dirigirla directamente hacia el mercado, con delegaciones, cosa que hasta ese momento no había hecho nadie, y con la incursión en los mercados internacionales.

Ya cruzado el umbral del año 2000, Ofita evoluciona desde el diseño y la fabricación de muebles a la gestión integral de proyectos, cuando así lo requiere el cliente.

Asimismo, durante los últimos años, ha potenciado su diseño, en colaboración con los diseñadores internacionales más conocidos del sector, como Sergi Arola, King & Miranda, Lievore o Josep Lluscá, entre otros. Su acercamiento al mundo del diseño y la cultura del proyecto y la arquitectura se traduce en una nueva generación de mobiliario de oficina más innovadora y en la personalización del producto en respuesta a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

Durante más de cuatro décadas, Ofita ha escrito muchas páginas imborrables en la historia del mobiliario para oficina, y todavía nos queda mucha tinta en el tintero. La calidad, el desarrollo de nuevos productos, la innovación y ser siempre una referencia en diseño, son algunas de las premisas que han marcado y seguirán definiendo en el futuro la historia de una de las marcas más emblemáticas del mercado.

La celebración no es sólo nuestra, sino de todas las personas que a lo largo de este tiempo han dejado su huella en este proyecto. Gracias a todos.