En Ofita, líderes en la venta de muebles de diseño para oficinas hemos realizado proyectos de decoración para empresas de medio mundo pero, sin duda, dos de los que nos sentimos muy orgullos son los recientemente realizados en Barcelona para la firma del sector salud Roche y el bufete de abogados Cuatrecasas.

Muchos son los retos que nos proponen los clientes a la hora de crear proyectos a medida para cada empresa ya que cada uno de ellos debe mostrar el espíritu de la compañía a la que representa, además de adecuarse a condiciones como el espacio, la luz, el tiempo o el presupuesto entre otros muchos puntos. Esto implica que nos enfrentemos a cada uno de ellos con una mentalidad abierta, que nos dejemos inspirar por la historia y valores de la marca y escuchar a sus responsables para saber lo que quieren transmitir con las nuevas instalaciones.

En este proceso, son muchas las personas que entran a formar parte y hay que crear un gran equipo que funcione como una maquinaria bien engrasada en la que cada pieza se coordine perfectamente con las demás. A partir de ahí, se hace la magia.

Recientemente llevamos a cabo dos importantes proyectos en Barcelona de cuyo resultado estamos muy orgullosos.

Roche   

Esta empresa líder en su sector necesitaba crear un cuartel general en Barcelona que reflejara la filosofía de la marca, asociándolo a valores como la innovación, algo muy ligado a su actividad, y la transparencia.

A la vez, las nuevas oficinas debían adecuarse al estilo de trabajo flexible y en equipo que tiene la compañía, por lo que las zonas de reuniones y grupos debían ser abundantes para facilitar esta metodología laboral.

Juntando ambas premisas se diseñó un espacio moderno, amplio, diáfano, plagado de luz natural, con colores claros y brillantes para aumentar la luminosidad y hacer de la oficina un sitio donde pasar horas sin sentirse encerrado. Un estilo que refleja perfectamente tanto el carácter de la ciudad en que se encuentra, Barcelona, como los valores e ideas asociadas a la marca.

Muy en línea con los conceptos de la oficina del futuro que apoyamos desde Ofita, el espacio tiene una gran cantidad de zonas previstas para las reuniones tanto formales como informales, zonas colaborativas que permitan una forma de trabajo más en línea con los tiempos actuales.

Para concretar todo esto, optamos por el sistema Fresh, diseñado por Jordi Tamayo y Antoni Arola, ya que está definido por conceptos como flexibilidad, adaptabilidad y tecnología, tres términos muy en consonancia con los requisitos que Roche nos planteaba. El resultado, inmejorable.

Puedes ver más imágenes del proyecto aquí.

Cuatrecasas

Uno de los bufetes de abogados líderes en nuestro país y una de las firmas con más solera del panorama debían ofrecer una imagen que aunara tradición y modernidad. La tradición la aportan los sillones y butacones tapizados en piel marrón, algunas alfombras de estilo clásico o los paneles de madera de algunos despachos. Por su parte, el toque moderno viene dado por los amplios espacios con gran luminosidad y diseño minimalista del mobiliario empleado, así como los colores claros.

Mueblos oficina Ofita

Este proyecto fue todo un reto ya que se trataba de amueblar un complejo situado en plena Avenida Diagonal de Barcelona con una superficie de 20.000 metros cuadrados donde trabajarían 650 personas. A favor del reto teníamos el hecho de que el moderno edificio, formado por dos torres de 10 y 17 plantas respectivamente, son totalmente acristaladas, lo que permite el paso de gran cantidad de luz. El complejo, construido con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación Leed Gold, una de las certificaciones ambientales de edificios más importantes.

El espacio cuenta con multitud de despachos pensados para la comodidad de los socios, puestos de trabajo abiertos para el staff y zonas de reunión, así como también espacios colaborativos muy en línea con las actuales formas de trabajo.

Para ver más imágenes del proyecto Cuatrecasas haz clic aquí.