Cargar los móviles, esa tediosa tarea. Afortunadamente, la revolución wireless ha llegado al ámbito de los dispositivos móviles y con ello la posibilidad de cargar nuestro Smartphone por inducción con tan solo colocarlo sobre la mesa, sin necesidad de cables, mediante los cargadores Qi.

Sin embargo, este tipo de carga no es válida para todos los dispositivos. Este año son varios los modelos de móvil que han apostado por esta tecnología, como es el caso de algunos de Samsung: los Galaxy S7 y Note. El LG G6, el último modelo de la compañía, también lo incorpora, aunque únicamente en su modelo para EE.UU. También son compatibles con cargadores Qi otros modelos más antiguos de LG, algunos Motorola, HP, Blackberry o Nokia. Otra alternativa a estos modelos es acoplar a nuestro Smartphone una carcasa de carga inalámbrica.

Dispositivo de carga inhalámbrica

Y entonces, ¿cómo convertir tu mesa en una estación de carga inalámbrica? Dado que muchas marcas han sacado estaciones de carga Qi que se pueden acoplar al tablero por la parte inferior de tal modo que no quede a la vista, pueden aplicarse a cualquiera de nuestros modelos como puedan ser Versa, Fresh, O.X., Equis, District o cualquier otra mesa o puesto de trabajo de Ofita.

Mesa con módulo elevable

Acoplar estas estaciones es algo sencillo y evita depender de los cargadores de cable tradicionales. Sin embargo, siempre nos quedarán las soluciones eléctricas que ofrecen algunos de nuestros modelos como iSurf, cuyo panel central elevable nos facilita la carga mediante USB o toma de corriente.

Foto de portada de Kārlis Dambrāns