¿Trabajar de pie o sentado? Pasamos muchas horas sentados en la oficina. Contando el tiempo que estamos fuera y dentro de la oficina, la mayoría de las personas están sentadas entre 8 y 14 horas. 

Pero, ¡ojo!, estar sentado más de 4 horas puede perjudicar nuestra salud; las personas que pasan más tiempo sentadas tienen el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y diabetes, por ejemplo.

La buena noticia es que podemos reducir considerablemente los riesgos asociados al sedentarismo simplemente permaneciendo dos horas de pie en el trabajo y/o caminando un poco en la oficina.

Tampoco es saludable, permanecer durante toda nuestra jornada laboral de pie. Cambiar de postura, alternando el tiempo entre estar de pie y sentado, es la solución ideal para el bienestar de las personas que trabajan en oficinas.

 

Multilevel Multilevel 

 

Trabajar de pie es bueno para nuestra salud física y emocional

Diferentes estudios aseguran que pasar más tiempo de pie podría reducir los riesgos de padecer dolencias relacionadas con el sedentarismo y los hábitos poco saludables: sobrepeso, obesidad, riesgos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, estrés, depresión y hasta algunos tipos de cáncer.

Por ello, muchas empresas ya ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar de pie, y sentados, mediante mesas de oficina regulables en altura, en función del momento y la actividad. Además, estas mesas permiten al usuario adaptar con ergonomía la estación de trabajo a su altura.

Como resultado: empleados más sanos, un 71% más concentrados,  un 33% menos estresados, un 66% más productivos. Un estudio de la Universidad de Texas A&M indica que los trabajadores  con mesas con la posibilidad de trabajar de pie fueron 45% más productivos que los que se quedaron sentados. 

El estar sentado por periodos prolongados está asociado con la fatiga y la falta de motivación, y todo esto está vinculado con un mal desempeño y una disminución de la productividad. 

Además, desde el punto de vista de la productividad, este tipo de mesa de altura regulable facilita que ciertas dinámicas de trabajo como -las reuniones express e improvisadas- se realicen ágilmente.

Proyectos Ofita con mesas regulables para trabajar de pie

Cada día son más las empresas que equipan sus sedes con mesas de altura regulable para que sus trabajadores puedan alternar el trabajar de pie y sentados. En nuestra web, podemos encontrar varios ejemplos recientes.

Las oficinas de Société Générale, en Madrid, han sido equipadas con mobiliario personalizado Ofita. Bajo la dirección facultativa y ejecución de CBRE, Ofita ha desarrollado innovadores puestos triples, en forma de trébol. Cada tablero dispone de una zona para el usuario principal y otro lado más corto para visitantes. Además de su original diseño, destaca su ergonomía, con mesas de altura elevable.

 

Société Générale Madrid

Société Générale Madrid

 

Para la nueva sede de Latham & Watkins en Madrid, Ofita ha desarrollado mesas elevables Multilevel con desarrollo y medidas especiales. Su configuración en el altura permite tanto el trabajo individual como compartir con otras personas en reuniones exprés.

 

 

Latham & Watkins Latham & Watkins

 

Savills Aguirre Newman seleccionó a Ofita para el equipamiento de las cinco plantas de su nueva sede en Madrid. Ofita ha suministrado mobiliario para equipar 340 puestos operativos, más zonas de reunión y dirección, éstas últimas con mesas elevables Multilevel.

 

Sede Savills Aguirre Newman Madrid

Sede Savills Aguirre Newman Madrid

 

Multilevel, una mesa de oficina regulable en altura de Ofita para trabajar de pie

Multilevel es una de las mesas de oficina regulables en altura de Ofita para hacer del espacio de trabajo un lugar más eficaz, personal y saludable durante los diferentes momentos que vivimos en la oficina. 

 

Multilevel

Multilevel