Cada empresa es un mundo: tiene unas características y unas necesidades concretas. Por eso, sus espacios de trabajo también deben estar adaptados y  pensados específicamente para ellas.

En Ofita conocemos muy bien la importancia de adaptar el mobiliario a las necesidades no sólo técnicas, sino también estéticas del cliente, por esto trabajamos concienzudamente para ofrecer mobiliario personalizado que se ajuste perfectamente a sus requerimientos.

Así ha sido con las oficinas del Grupo AB Volvo, en Aravaca (Madrid), donde hemos implantado un nuevo modelo de oficina en colaboración con Axis Arquitectura. Un nuevo espacio pensado especialmente para el trabajo en equipo y la colaboración, tanto interna, entre empleados, como externa, con terceros.

Objetivo: la eficiencia

La nueva oficina es más pequeña que la anterior, en cambio es “más eficiente gracias a la distribución, la nueva organización y la tecnología incorporada, que favorece la comunicación” explican los arquitectos. La colaboración con Axis Arquitectura no se ha limitado a la elección, adaptación y distribución del mobiliario, sino que hemos trabajado conjuntamente en la propuesta de interiorismo, especialmente de los espacios comunes.

En esta nueva oficina nos encontramos con un entorno mucho más abierto de lo que estamos acostumbrados, mostrando una filosofía diferente, sin jerarquías, horizontal y transparente. Las nuevas oficinas del Grupo AB Volvo son un claro testimonio de cómo la oficina acompaña a las empresas en sus cambios culturales, y los favorece.

Se ha apostado por los espacios compartidos open space, que favorecen esta nueva filosofía, pero además se han atendido también las necesidades de privacidad distribuyendo pone box unipersonales por toda la oficina. Se da así la posibilidad a los empleados de utilizarlos para recibir llamadas o realizar videoconferencias, e incluso para que tengan la posibilidad de disponer de un lugar de recogimiento o concentración en ciertos momentos de caos o estrés laboral.

Zonas informales en Grupo AB Volvo

Siguiendo en la misma línea, los espacios informales favorecen esta cultura de colaboración y comunicación horizontal. Por eso, se han habilitado estos espacios tanto en el hall como en el centro de las dos plantas superiores, con mesas y sillones en unas zonas y mesas altas que delimitan las zonas departamentales en otras. Asimismo, el mobiliario unifica esta jerarquía, reduciendo a tres las tipologías de puestos de la empresa.

El empleado ha sido el eje central de este nuevo proyecto y nuestro objetivo, mejorar su confort. Para conseguirlo hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, pensando siempre en su bienestar y logrando que se sienta lo más cómodo posible.