RSC

En Ofita no podíamos dejar de lado un reto tan importante como la responsabilidad social corporativa y el buen gobierno. Por ello, lo que hacemos es exhibirla como una bandera.

Como empresa responsable, en Ofita queremos no sólo alcanzar los mejores resultados sino ser responsables con el modo en que los obtenemos y gestionamos.

La empresa cumple con los diez principios que exigen a sus colaboradores las empresas adheridas al Pacto Mundial, iniciativa propuesta por Naciones Unidas.

Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Sabemos que no podríamos alcanzar ninguno de nuestros principios sin el constante compromiso y esfuerzo de todas las personas que forman parte de Ofita, ni sin el apoyo y la confianza de nuestros clientes y proveedores.

 

 

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA RSC PARA OFITA

La RSC en Ofita coloca al ser humano en el centro de todo.
Es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y a todas las personas que formamos Ofita, así como a todas las zonas geográficas en donde operamos.
La RSC incluye el cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente, en materias como la calidad o el medio ambiente.
La RSC comporta compromisos éticos y responsables por parte de todas las personas de Ofita.
La RSC se orienta a la satisfacción de las necesidades de nuestros grupos de interés, respetando y promoviendo los derechos y libertades fundamentales.
Se orienta también a fomentar la formación, bienestar y el desarrollo de todas las personas que forman el equipo humano Ofita, y a evitar discriminaciones.
La RSC está alineada al modelo de negocio de la organización.
Es nuestra responsabilidad minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad y promover una actitud responsable con el medio ambiente.