Gestión eficiente y sostenible de espacios de trabajo.

El diseño del mobiliario Ofita se centra en el bienestar, la seguridad y la salud de las personas, a través de la ergonomía, la biofilia o el lanzamiento del primer mobiliario de oficina Zero Covid.

“Creamos entornos humanos para el trabajo”.

Este fue el primer claim de Ofita hace más de 50 años, y hoy, cinco décadas después, sigue definiendo el ADN de esta empresa.

Materiales

Tableros sostenibles

700

árboles plantados al año

30%

de la madera es reciclada
Sello

Tapizados eco

El 85% de los tapizados que utiliza Ofita son certificados según al menos uno de estos criterios:

  • OEKO-TEX100.
  • Ecoetiqueta europea.
  • Certifcado de Indoor Advantage TM Gold.
  • Cradle to Cradle Certified®.

Además incorporamos nuevos tejidos, como Quest fabricado con PET reciclado colaborando con SEAQUAL INITIATIVE para combatir la contaminación plástica marina.

Plásticos

Los plásticos utilizados no emplean tratamientos ignífugos que contengan más del 0.1% en peso (w/w), ni ftalatos que contengan más del 0.1% en peso (w/w).

Acero y aluminio reciclado

El 20% del acero que se utiliza en los productos es reciclado, así como el 50% del aluminio empleado.

Pinturas no peligrosas

Todas las pinturas que se utilizan están clasificadas como NO peligrosas de acuerdo al Reglamento no1272/2008 (CLP).

Level

Ofita tiene principales productos que disponen de certificados Level.

Ofita diseña productos con una larga vida útil, susceptibles de mantenimiento, reparación y uso. Los componentes son estándar para facilitar mantenimiento y reensamblaje. Con tal fin, Ofita se compromete a servir recambios originales o elementos equivalentes durante un periodo de 10 años desde la fecha de fabricación para los programas cubiertos por el Certificado Integrado de Tecnalia.

Level

Mejora continua

En productos

En procesos

Energía e inmuebles

Garantía de Origen Renovable energía 100% verde 

100% de la energía suministrada a Ofita es sostenible y limpia, de origen 100% renovable.

evitamos la emisión a la atmósfera de

80.8 toneladas de CO2 al año que equivalen a 3.232 árboles plantados.

Ofita anualmente calcula el consumo de recursos o de energía a su equivalencia en emisiones de CO2 a la atmósfera, y anualmente se fija objetivos de reducción de dichas emisiones.

RSC

En Ofita contemplamos la compañía desde el interés social, y por ende con aspectos clave de la gestión de los recursos humanos y de la seguridad laboral, la formación y desarrollo de los trabajadores, la gestión de la calidad y del medio ambiente, así como las relaciones de la empresa con sus agentes externos y entorno social.

Los principios que rigen la RSC para Ofita

  • Colocar al ser humano en el centro de todo.
  • Es de carácter global: empresa, proveedores y clientes.
  • Cumplimiento de la legislación internacional vigente, en materias como la calidad o el medio ambiente.
  • Compromisos éticos y responsables por parte de todas las personas de Ofita.
  • Satisfacción de las necesidades de nuestros grupos de interés, respetando y promoviendo los derechos y libertades fundamentales.
  • Fomento de formación, bienestar y el desarrollo de todas las personas que forman el equipo humano Ofita. Fomento de políticas y prácticas que ayuden a evitar discriminaciones raciales o de género.

Descarga nuestra RSC y Código Ético

Sostenible

Adheridos al pacto mundial de Naciones Unidas

El Modelo EFQM de Excelencia es el eje fundamental de la gestión en Ofita, y cuyas directrices se siguen para el diseño y desarrollo de todas las iniciativas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Nuestro modelo empresarial está sustentado sobre una serie de principios éticos y responsables, de orientación al cliente, de respeto hacia los empleados y de compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente. En este marco se desarrolla toda nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Ofita cumple con los Diez Principios que exigen a sus colaboradores las empresas adheridas al Pacto Mundial, iniciativa propuesta por Naciones Unidas.

Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Anillo de sostenibilidad

Políticas aplicadas por grupos de interés

Zero COVID

Mejorando la salud de los trabajadores
evitando contagios por virus o bacterias

Umbrella Zero es un tratamiento superficial con propiedades viricidas y bactericidas, que destruye tanto virus tipo Sars Cov2 (Covid) como bacterias tipo E. coli.

Crea un efecto barrera en el material y anula la proliferación (bacterias) y/o la carga viral (virus tipo covid).

Zero covid

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento profesional para diseñar el espacio de trabajo de tu startup? Estudiamos tu caso y te ayudamos sin compromiso. Pídenos presupuesto rellenando el formulario, o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono:

Ya confían en Ofita

Nuestro sello de calidad está en la creación de espacios que consiguen combinar diseño y confort, y al mismo tiempo promueven la productividad y la eficiencia. Ya han confiado en nosotros:

Clientes

Solicita presupuesto ahora