La realidad virtual ha dejado de ser un sueño para formar parte de nuestras vidas y cada vez está más presente en la estrategia de las empresas.

Esta tecnología permite adentrarnos en un entorno virtual con el que interactuar casi como si se tratase de la vida real.

No necesitamos desembolsar un gran presupuesto para acceder a este entorno simulado ya que hay todo tipo de modelos de gafas de realidad virtual o VR (Virtual Reality en inglés), más asequibles, desarrolladas con materiales low cost, hasta los modelos más premium que sobrepasan la centena de euros. Para poder vivir esta experiencia solo necesitaremos disponer de una de ellas, como por ejemplo las Cardboard de Google, las PS VR de Sony, las Oculus Rift de Facebook, las Vive de HTC o las Gear VR de Samsung.

smartphone

La VR está en auge, y ya son muchas las empresas que la están incorporando para desarrollar sus actividades comerciales, especialmente para la estrategia de marketing. Esta tecnología hace que los productos y servicios de cualquier compañía sean más visibles y accesibles para los clientes. Puede ser una buena estrategia para destacar sobre tus competidores al llegar a experimentar prototipos antes de que salgan al mercado.

En Ofita utilizamos la realidad virtual 3D en la presentación de nuestros proyectos para que nuestros clientes puedan ver con alto grado de realismo cómo puede ser su oficina antes de implantarla.

Vídeo: https://www.ofita.com/wp-content/uploads/2016/07/Zonas-Informales-Dic2015.mp4

Las formas de introducir la VR en tu empresa son ilimitadas y el único obstáculo que puedes encontrar es el precio de esta tecnología.