lluvia-flores-casadecor

Todos lo decían, se palpaba en el ambiente…¿qué está pasando? La reactivación de la economía por fin está llamando a la puerta y esto se empieza a respirar en todos los ámbitos. Se acaba de celebrar una edición de CASADECOR y ya van 50… y es precisamente allí donde se notaba especialmente. Ya lejos queda el talante, los colores, basta ya del clásico blanco y negro y del minimalismo, una ola de nuevas tendencias nos ha inundado para quedarse, el color juega ahora un papel clave así como la integración de la domótica y tecnología en los espacios más diversos.

La antigua Real Fábrica de Cera (año 1788) del madrileño barrio de Malasaña ha acogido el resurgir de CASADECOR, donde las formas clásicas de su arquitectura se funden con las tendencias más vanguardistas del diseño. Queremos felicitar a la organización por haber escogido este magnífico emplazamiento, en mitad de un barrio que se ha reinventado en estos últimos años, donde las rehabilitaciones de los edificios se han ejecutado de forma muy coherente, respetando la esencia del barrio, pero preparándolo para el futuro.

Rosa y yo empezamos nuestra visita por la azotea donde la arquitecta Carolina González Vives ha colocado unos prodigiosos globos que recogen las masas ligeras de aire regulando el ambiente y los espejos de espacios multiplican las magníficas imágenes de las azoteas del entorno próximo.

diseno-moda-casadecor-300x300

De pronto una lluvia de flores nos sorprendió en el patio, corrimos a refugiarnos a la escalera y nos atrapó una avalancha de color en el espacio Full Color Life que el estudio Envés ha desarrollado con la empresa de impresión avanzada Clorofila Digital, creando un mundo de imágenes, alta tecnología, diseño y luz.

Decidimos ir a tomar una taza de té más tranquilas en el espacio desarrollado para el deleite de los sentidos, y como no, en la fusión diseño y moda estuvimos eligiendo el abrigo que luciremos la próxima temporada.

Por supuesto pasamos por la cocina de nuestros sueños, de la mano de Virginia Albuja, donde la perfecta combinación del mundo de las emociones y la domótica más novedosa nos dejaron boquiabiertas.

Ya más tranquilas decidimos visitar el espacio Coworking Why Not?, donde con un genial recurso de mesas giratorias se organizaban espacios de trabajo o reunión indistintamente. La flexibilidad de los espacios de trabajo, que tanto nos demanda el mercado se puede conseguir combinando infinidad de técnicas sin renunciar a la compatibilidad estética en los diferentes estilos de decoración. En los espacios de trabajo flexible se trata de crear sinergias, compartir y generar experiencias conjuntas, rompiendo así, el aislamiento creativo, y fomentando el intercambio de ideas y trabajo entre personas.

color-tecnologia-domotica-casadecor

Los ambientes de trabajo, han cambiando, los antiguos despachos se han quedado desfasados, una buena mesa, un espacio cálido, sencillo pero agradables, con luz y plantas, será suficiente para que las horas que dediquemos a nuestro trabajo sean mucho más productivas: disponer de prácticos accesorios que resuelvan las tareas de organización, almacenamiento y conexionado de equipos, facilitará un espacio de trabajo siempre ordenado y práctico.

Y a vosotros ¿Os han parecido interesantes estos espacios? ¿Qué destacaríais de esta edición? ¿Cuál ha sido vuestro espacio favorito?

Virginia Viejo Blanco
A&D Market Manager de Ofita

 

Rosa Martín Castro
Responsable Grandes Cuentas Ofita
Arquitecto de Interior