Ofita ha inaugurado su nuevo y moderno Centro de Desarrollo y Logística, ubicado en el polígono industrial Subillabide de Vitoria.

Las instalaciones de 30.000 m2 albergan los equipos de innovación y desarrollo de producto (con oficinas diseñadas y equipadas para las nuevas dinámicas de trabajo: fomento de la comunicación, trabajo en equipo, movilidad, flexibilidad…); una nueva instalación automatizada para la fabricación de sillería y un centro de logística inteligente, desde el que se desarrollará la logística del grupo.

Con esta inversión, “hemos querido mejorar y modernizar nuestras infraestructuras para atender de forma más eficiente a los clientes y además seguir apostando por el desarrollo de nuevos productos. En los próximos ejercicios, la innovación será de nuevo el principal motor de la compañía. Por ello, y a pesar de la difícil situación actual, Ofita continúa invirtiendo en conocimiento y en analizar las tendencias y las nuevas dinámicas de futuro, para favorecerlas con las soluciones más innovadoras. Lejos del inmovilismo, la empresa sigue trabajando –y lo seguirá haciendo desde este nuevo Centro- en el lanzamiento de nuevos proyectos”, según Camilo Agromayor, director de Ofita.
En la construcción del nuevo Centro de Desarrollo y Logística, y en su posterior actividad, se han tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad, con una reducción importante de consumos energéticos y de agua.