El 27 de octubre, en el stand de Ofita en OrgatecIsao Hosoepresentó en primicia mundial la silla operativa IROHA.
Esta nueva silla de Ofita mejora la salud de sus usuarios, al provocar que se sienten con el cuerpo correctamente posicionado y apoyado.
ERGONOMÍA INELIGENTE Y AUTOMÁTICA

Esta es la característica sobresaliente y que la hace única: gracias a su diseño, el usuario no tiene que pensar en cómo sentarse; Irohaconsigue que el usuario se sienta adecuadamente de manera inconsciente y automática.
Iroha aplica el conocimiento, patentado por IHD, de constancia de la distancia entre codo y zona lumbar.  Se ha demostrado que esta distancia es constante con independencia de la estatura de la persona.  En Iroha, están unidos los brazos y el apoyo lumbar de tal modo que en cuanto el usuario ajuste la altura de los brazos, automáticamente tiene correctamente situado el apoyo lumbar.  Es decir, aporta una ergonomía automática, ayudándole al usuario a sentarse mejor de manera inconsciente.

Ofita viajó a Orgatec con esta silla y con una selección de sus últimas propuestas para el mundo de la oficina y el contract, concretamente con los siguientes productos: Sirimiri, Mizar, Atria, Equis, Nexa, Dhara, O.X., electa neo y Gen.
En la construcción del nuevo Centro de Desarrollo y Logística, y en su posterior actividad, se han tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad, con una reducción importante de consumos energéticos y de agua.