Innovación Ofita es una manera de hacer las cosas, siempre, incluso en momentos de incertidumbre. Hace catorce meses el mundo cambió. Y en estas circunstancias extraordinarias, optamos por ser perseverantes en la búsqueda de nuevas oportunidades, anticipando nuevos modelos de negocio y buscando la innovación que definirá a la empresa del mañana.  La rapidez ha sido muy importante durante estos meses.

Desde el inicio, en todo momento, tuvimos en cuenta el lado humano de la crisis

Desde el inicio de la pandemia, en todo momento, tuvimos en cuenta el lado humano de la crisis. La prioridad siempre ha sido la protección de los empleados, asegurando la salud y seguridad de todos.

Lo que también tuvimos claro es que el propósito de Ofita debía permanecer firme. Esto no era negociable, ya que el propósito es el punto donde la cabeza y el corazón se unen.

En un año en el que viajar fue casi imposible, paradójicamente en Ofita conseguimos alcanzar velocidades importantes en el que sin duda es el aspecto más relevante del año: la Transformación Digital de Ofita.

La pandemia puso en marcha uno de los mayores experimentos a nivel laboral vividos hasta el momento: el teletrabajo masivo implantado en tiempo récord. También en Ofita.

Aunque nuestros centros de trabajo estuvieron cerrados durante los meses del confinamiento, en Ofita continuamos muy abiertos, acompañando a nuestros clientes.

pantallas de proteccion

Innovación Ofita al servicio de la seguridad y la salud

Gracias a la Innovación Ofita, respondimos también con nuevos productos como las pantallas de protección para ayudar a las empresas en sus primeros planes de contingencia.

La Innovación Ofita nos llevó también a buscar acuerdos con las mejores empresas como Bookker, líder en tecnología para la gestión y reservas de espacios, para ofrecer soluciones productivas y seguras para las nuevas formas de trabajo.

Respondimos con eficacia al desafío del servicio online, preparándonos, intensificando nuestra comunicación en remoto y con nuevos servicios digitales.

Y además, por primera vez en su historia, Ofita se ha adentrado en un nuevo canal: OFITA STORE, con la nueva tienda online.

Y todo ello, en el contexto de la Innovación Ofita. Creando al mismo tiempo soluciones con la mirada puesta en el futuro; en las nuevas formas de trabajo post pandemia.

En primer lugar, con respuestas para la primera exigencia de nuestros clientes:  la salud y seguridad de sus empleados.

Para ello, además de las pantallas de protección que lanzamos al inicio de la crisis sanitaria, desarrollamos las primeras mesas ZERO COVID que evitan el contagio en superficie.

Mobiliario Ofita para la innovación y las nuevas oficinas

En la nueva realidad, el mundo de la oficina probablemente poco tendrá que ver con el espacio que conocíamos. Es indudable que la crisis está produciendo cambios irreversibles en nuestra forma de pensar y trabajar. Y estos cambios impactan no solo en el diseño de la oficina, sino también en el propio concepto del espacio de trabajo.

De cara al sistema resultante, la apuesta mayoritaria es caminar hacia un sistema híbrido, que compatibilice el trabajo en casa con las oficinas.

Por lo tanto, los efectos de esta pandemia nos plantean a los fabricantes de mobiliario de oficina nuevos desafíos.

Todo parece indicar que los nuevos entornos laborales serán no territoriales y colaborativos, con un amplio menú de espacios de trabajo diferentes a los que desde hace tiempo ya damos respuesta.

Forthink - trabajar de pie

Una muestra de ello, por ejemplo, es la reedición de la línea Forthink, pensada para esos nuevos espacios.

O las posibilidades que nos ofrece Meet UP! para los espacios colaborativos, que serán protagonistas en las nuevas oficinas.  O las mesas iSurf para las comunicaciones remotas.

Las oficinas cambian. Afortunadamente, la «Innovación Ofita» y nuestra capacidad para crear productos únicos y personalizados nos acompañan en esta trasnsformación permanente.

Camilo Agromayor

Director General Ofita