Las formas de comunicación dentro de la empresa han cambiado mucho en los últimos años y las zonas de trabajo colectivo están en pleno auge, sobre todo en compañías donde se necesita fomentar la creatividad. Además buena forma de mantener contacto entre tu equipo de forma fluida, es la implantación de un chat interno.

Al contrario de lo que pueda parecer, comenzar a utilizar una herramienta de chat en una empresa no requiere de grandes inversiones en programación, ya que hay algunas opciones gratuitas que ofrecen muchas posibilidades.

Los mejores chats internos para empresas

Hibox

Se trata de una herramienta en la que ya confían más de 100.000 empresas. Gracias a ella no solo tendrás a tu disposición un chat, también un gestor de proyectos.

En Hibox puedes abrir tanto chats individuales como grupales, hablar con tus compañeros y llenar tus conversaciones de emojis y GIFs. En la parte de gestión de tareas, puedes asignar un trabajo a un miembro del equipo, o a un grupo de chat, y especificar una fecha de vencimiento para el mismo. Además, cuando hayas realizado la tarea, Hibox te dirá cuánto tiempo has tardado en llevarla a cabo.

Tienes diferentes planes: desde el más básico, que es gratuito, hasta el más completo que cuesta 8 dólares por usuario.

Slack

Esta plataforma de chat es quizá una de las más populares y pioneras. Puedes añadir a la herramienta a todos los miembros de tu equipo y abrir chats individuales y de grupo. Por ejemplo, tienes la opción de crear un grupo para cada departamento de la oficina, o uno para cada proyecto de la empresa. En Slack puedes enviar fotografías, archivos de texto y presentaciones.

Además, si quieres llevar Slack en tu móvil puedes hacerlo gracias a su aplicación para Android e iPhone.

Pantallazo de aplicación Slack

Workplace by Facebook

Hace unos meses, y tras un año de pruebas, Facebook presentó su herramienta de chat para empresas llamada Workplace. Su interfaz es muy similar a la de la red social Facebook, encontraremos un chat con todos los miembros del equipo de trabajo y un timeline con publicaciones que van haciendo los compañeros. Lo verdaderamente interesante de esta herramienta es que permite hacer videollamadas y llamadas de audio grupales.