La Comunidad Pacto Verde crece con un nuevo miembro. Ofita refuerza su compromiso con la sostenibilidad al firmar su adhesión a la Comunidad Pacto Verde, que responde a los valores que forman parte de la compañía desde sus inicios.

¿Qué es la Comunidad Pacto Verde?

La Comunidad Pacto Verde es una comunidad de empresas y organizaciones del ámbito empresarial de Vitoria-Gasteiz que están trabajando en la transición a modelos de negocio que demandan menos recursos naturales y ejercen un menor impacto climático. La Comunidad Pacto Verde está impulsada por el Ayuntamiento de una ciudad, Vitoria-Gasteiz, que este año celebra el décimo aniversario de su designación como European Green Capital, la única ciudad española en ostentar ese título hasta la fecha.

La adhesión a la Comunidad Pacto Verde es sinónimo de compromiso sostenible, gestión medioambiental y ventaja competitiva.

En realidad, Ofita lleva mucho tiempo realizando prácticas sostenibles, y la Comunidad Pacto Verde es un paso más para mostrar nuestro compromiso por un mundo mejor.

La Comunidad Pacto Verde, una muestra más del compromiso Ofita

En Ofita, tratamos de fomentar la sostenibilidad en la relación con todos nuestros grupos de interés y, por supuesto, buscamos constantemente cómo abordar el impacto medioambiental de nuestra organización en todos los aspectos de nuestra actividad, de modo que el negocio no se anteponga a la responsabilidad medioambiental ni al bienestar de las personas.

district level

Certificado LEVEL® y ecodiseño, dos pilares de nuestro compromiso medioambiental

Los más rigurosos estándares de calidad son claves en los procesos de diseño, producción y logística de Ofita. Así lo acreditan los certificados más exigentes, como la ISO 9001 en calidad de fabricación y mejora continua de procesos, ISO 14006 en ecodiseño y mejora medioambiental de productos, ISO 14001 en producción limpia y protección del Medio Ambiente…

Además, la certificación PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que el mobiliario Ofita está fabricado con madera certificada procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Nuestro camino no acaba aquí, porque estamos realmente comprometidos con la sostenibilidad; forma parte de nuestro ADN corporativo y es uno de nuestros valores.

No entendemos otra manera de hacer las cosas, y muestra de ello es que en 2019, Ofita se convirtió en la primera empresa española del sector del mobiliario de oficina con la certificación de sostenibilidad LEVEL®, nivel 2. Esta norma adopta un enfoque global, más allá del prodcuto, y cumple los requisitos europeos para los conceptos de Green Public Procurement (proceso en el que las autoridades públicas buscan obtener bienes, servicios u obras con un impacto ambiental reducido) y Economía Circular.