Dentro del mundo de las mesas de oficina existe una amplia variedad y, según el uso que vaya a recibir, podrían clasificarse en dos grandes grupos, mesas operativas y de reunión. ¿Qué diferencia hay entre ambos tipos? Estas son algunas de las características de cada una de estas tipologías:

Mesas operativas

Son aquellas destinadas al trabajo del día a día. Algunas de ellas son de un solo puesto y otras en cambio pueden albergar varios, generalmente separados por paneles que compartimentan los espacios de trabajo de los diferentes empleados para que puedan mantener una cierta sensación de intimidad y un puesto donde tener controlado todo aquello que necesiten para el desempeño de sus tareas. Estos elementos de compartimentación pueden ser de diversos tipos y materiales que van desde las placas de vidrio o metaglás hasta  planchas de laminado, tapizadas o metálicas forradas de material fonoabsorbente, ideales para los puestos de un call center.

mesa operativa

Dentro de la modalidad operativa, en Ofita contamos con una amplia variedad de modelos personalizables, desde los colores y acabados, hasta los apoyos. Además, cuentan con diversas soluciones para mantener escondido el cableado, complementos como soportes de pantallas de ordenador, bandejas portaobejtos o portadocumentos.

Otra ventaja de modelos es que ofrecemos multitud de combinaciones, tamaños e incluso la posibilidad de cambiar algunos apoyos por bloques de archivo donde poder brindar a los empleados un espacio donde guardar sus documentos, material de oficina o sus enseres personales. Nuestros modelos O.X., Fresh, District, Gen o las más recientes Versa Innova o Versa Origins son ejemplos de mesas operativas.

Mesas de reunión

Están destinadas a acoger a grupos más o menos numerosos de personas de forma ocasional, por lo que es necesario que las mesas sean amplias. Las hay de formas diversas, siendo las redondas o las alargadas las más habituales. Las redondas dejan de forma equidistante a todos los asistentes a la reunión, sin embargo, las alargadas permiten una mejor comunicación entre aquellos que están sentados uno frente a otros, no así a los que se sienten en las cabeceras, por lo que todo depende del tipo de reunión que se trate.

mesa de reunión

Muchos de los modelos pueden fabricarse con un tamaño y distribución de elementos que las hagan idóneas como mesas de reunión, sin embargo, Meta ofrece una mayor versatilidad e iSurf ofrece un diseño más aerodinámico, señorial y con la practicidad que aporta su plataforma central elevable, convirtiéndola en el mejor ejemplo de una mesa de reunión para una oficina.