Mobiliario personalizado, ¿por qué está en alza su demanda? El propósito de una oficina ha cambiado con los nuevos modelos de trabajo híbridos y flexibles. Con las plantillas alternando el teletrabajo y la actividad presencial, la oficina se ha convertido en el único escenario posible para crear en los trabajadores sentido de comunidad y para conectar a los empleados con la cultura, la marca y los valores de la compañía. Y es aquí donde la capacidad de adaptar el mobiliario de oficina a cada empresa y/o proyecto es fundamental.

Crear marca, uno de los roles principales de la oficina

El nuevo rol de la oficina es por lo tanto:

  • Facilitar las actividades laborales que requieran relación, conexión, colaboración, creatividad e innovación.
  • Transmitir marca corporativa de cara a los propios empleados de la organización y al exterior. La oficina nos dice si es verdad todo lo que cuenta una empresa: si cuida de sus personas; si su cultura es horizontal o vertical; cómo es su estilo de liderazgo, etc.

    Según BCO, el 97% de los equipos considera que su lugar de trabajo es un símbolo de si su empleador les valora o no. Por ello, con el objetivo de atraer y fidelizar este talento que tanta importancia da al entorno laboral físico, las empresas necesitan espacios que se adapten a su marca y a sus personas.

Affinity Petcare – Barcelona

El espacio de trabajo al que los trabajadores regresarán tras la pandemia tendrá que ser un lugar muy diferente, más social y amigable, porque una cosa que no cambiará será la necesidad de las personas de conectar con otros y de desarrollar un sentido de pertenencia que se ha debilitado con el teletrabajo.

En efecto, uno de los inconvenientes del teletrabajo es que las dinámicas de trabajo que se generan no son las más adecuadas para potenciar la colaboración y el trabajo en equipo o promover la conexión con la marca, la empresa y compañeros.

Por ello, hoy más que nunca las empresas quieren para sus marcas oficinas modernas que personifiquen su cultura corporativa.

Freshfields – Madrid

El mobiliario personalizado, clave en los nuevos espacios laborales

Cuando la oficina crea sentimiento de “familia”de marca, motiva e inspira a las personas. De ahí, la importancia de personalizar cada espacio de trabajo.

El mobiliario de oficina es una pieza clave en esa personalización necesaria para transmitir marca. Conscientes de ello, en Ofita ya hace décadas quisimos diferenciarnos en el mercado por nuestra capacidad para personalizar el producto. Hoy la adaptación de nuestro mobiliario de oficina a cada proyecto es una de nuestras principales señas de identidad como fabricantes de muebles de oficina.

Esta capacidad es especialmente importante en nuestra relación con las Arquitecturas, al hacer realidad cualquier solución que proyectan sus profesionales.

personalización

Cuatrecasas – Barcelona

Proyectos con mobiliario personalizado Ofita para crear marca

El diseño personalizado del mobiliario de oficina puede hacer referencia a sus formas y/o medidas; a su funcionalidad o a los acabados fuera de carta, por ejemplo.

En nuestra web, en el área de proyectos, puedes encontrar una selección de diferentes oficinas equipadas con mobiliario personalizado Ofita, adaptado a sus formas de trabajar, cultura y marca, como: Société Générale, Roche Gis, Latham & Watkins, Savills Aguirre Newman, Freshfields o Cuatrecasas, entre muchas otras sedes corporativas.