Ofita ha amueblado la sede de Endesa, en Madrid, que ha sido reformada por Alotark, firma especializada en arquitectura, workplace, gestión patrimonial técnica y gestión energética. 

Según describe Alotark, en esta primera fase de la reforma, se abordaron tres grandes retos: ganar en trabajo colaborativo, generar una circulación más fluida y conseguir que el espacio reflejara los valores de la compañía.

El resultado: una nueva sede, más abierta al mundo y al talento, inspiradora, tecnológica y colaborativa. Un espacio vivo que sigue evolucionando.

endesa

Uno de los elementos más característicos y fundamentales del proyecto ha sido la estrategia de disposición de los espacios procurando un gradiente acústico y de privacidad que garantiza las condiciones de confort en el puesto de trabajo. Como ejemplo de ello, se redefinió la posición de las salas de reuniones proponiendo su acceso a través de las pasarelas del atrio central del edificio, evitando así traer bullicio y trasiego de personas al interior de los espacios de trabajo individual. La biofilia también está presente en el diseño a través de muros vegetales y también incorporada en el mobiliario Ofita. 

Mobiliario Ofita en la sede de Endesa

Otro de los elementos a transformar en la sede, era romper con un espacio de trabajo gris y monótono. “Luchamos contra esta uniformidad incorporando los colores corporativos de la compañía. Con la aportación de cromatismo configuramos un espacio más cálido y estimulante para el equipo”, explican en Alotark.

Ahora, los empleados de Endesa disfrutan de un entorno fluido, con puestos de trabajo no asignados, complementados por diferentes espacios de trabajo colaborativo para relacionarse, trabajar y compartir. Gracias un diseño más abierto se facilita el sentimiento de comunidad y la conexión entre el equipo.

endesa

Los puestos operativos, 1.646, han sido diseñados por Ofita con configuración de trébol o bench, según necesidades funcionales y estéticas, y amueblados con los programas operativos de Ofita, Geny District, con elementos personalizados, además de los paneles Flip. No están asignados, y junto a ellos se ubican diferentes áreas pensadas tanto para la colaboración, formal e informal, en distintos formatos en cuatro a su diseño y equipamiento: salas de reuniones abiertas y cerradas, puntos de encuentro para descanso y contacto informal… como para concentración (phone booths…). 

Estas áreas también han sido amuebladas por Ofita. De hecho, el mobiliario favorece cada una de estas dinámicas, sociales e individuales.

Encontrarás más información sobre estas oficinas, en nuestra área de proyectos.